viernes, 31 de mayo de 2013

Cuidar el entorno



Cada uno somos responsables de cuidar nuestro entorno, protegerlo, para tener mejor calidad de vida.

Podemos cooperar de muchas formas, porque. Cada gesto cuenta, plantando un arbolito, reciclando…

 

 

TÚ PUEDES APORTAR MUCHO MÁS, TENIENDO EN CUENTA LAS
Por medio ambiente se entiende todo lo que rodea a un ser vivo. Entorno que afecta y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o de la sociedad en su conjunto.[1] Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y en un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras. Es decir, no se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida, sino que también comprende seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles como la cultura.Los seres humanos somos parte de la biodiversidad que nos rodea. Los alimentos y las medicinas que tomamos, así como el aire que respiramos, provienen y se generan a través de la naturaleza.
                  CONSIDERACIONES SIGUIENTES:

 Ø No tires basura por la ventanilla de tu auto ni en ninguna parte que no sea basurero (papel, colillas de cigarrillo, chicle, cáscaras de frutas... es increíble que hay personas que esto no lo consideran basura...)

Ø Reutiliza el agua de la lavadora, usándola para el jardín (Los detergentes son biodegradables)

Ø Lava el vehículo con un recipiente

Ø Prefiere las llaves tipo mono mando, son más fáciles de cerrar mientras te cepillas los dientes

Ø Ten árboles y/o arbustos en el jardín de tu casa, no sólo te ayuda a mejorar el estado emocional, estás contribuyendo a oxigenar tu aire.

 

Seamos conscientes de nuestros derechos y deberes. Denunciemos todo lo que daña nuestro MEDIO AMBIENTE e impide tener aire limpio, agua pura y tierra sana; que nos de los alimentos que necesitamos para tener vida digna.

“Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia” Jn 10, 10

 

La memoria es frágil, por eso recordamos las decisiones privatizadoras de nuestras autoridades (agua, energía, pesca, bosques, agricultura) podemos seguir con una triste y larga lista.   ¡No sigamos aguantado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario