lunes, 20 de abril de 2020

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Naciones Unidas trabaja para mitigar el impacto de COVID 19 en los niños

"Nuestro trabajo que salva vidas para proporcionar a los niños salud, educación, nutrición y protección nunca ha sido tan crítico". - Director Ejecutivo de UNICEF
"Nunca antes habíamos presenciado una interrupción educativa a tal escala ... La asociación es el único camino a seguir". - Director General de la UNESCO
A medida que COVID-19 continúa su marcha alrededor del mundo, las Naciones Unidas están trabajando para reducir su impacto negativo en los niños, quienes enfrentan nuevos riesgos de salud, interrupciones en su educación y una mayor exposición a la violencia doméstica y el hambre.
Algunas de las cifras dicen mucho sobre la vulnerabilidad de los niños: el cierre de escuelas ahora afecta a más del 91 por ciento de los estudiantes del mundo. Más de 117 millones de niños en 37 países podrían perderse las vacunas contra el sarampión que salvan vidas, y el 32% de los niños en todo el mundo que muestran síntomas de neumonía no son llevados a un proveedor de atención médica.
Además, de los casi 31 millones de niños en todo el mundo que fueron desplazados por la fuerza en 2018, 13 millones fueron refugiados, 1 millón solicitó asilo y 17 millones fueron desplazados dentro de sus propios países por la violencia y el conflicto.
En la mayoría de los países, más de 2 de cada 3 niños son sometidos a una disciplina violenta por parte de los cuidadores. Millones están en mayor riesgo de daño, ya que sus vidas se mueven cada vez más en línea mientras están encerrados durante la pandemia de COVID-19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario