miércoles, 13 de mayo de 2020

CONFERENCIAS EPISCOPALES DE CHILE - DONACIONES EN LÍNEA


La Pastoral Social Caritas Chile ha lanzado la plataforma de donaciones en línea a través de la cual se busca apoyar en alimentación, artículos de higiene personal y del hogar a quienes están sufriendo las graves consecuencias del coronavirus.
Junto con lo anterior, tras la atención a la emergencia inmediata, la campaña buscará en los meses siguientes apoyar emprendimientos y proyectos que proporcionen sustento a quienes se han visto afectados por la pandemia, indica la Conferencia Episcopal de Chile en un comunicado publicado hoy, 11 de mayo de 2020.
De este modo, la Pastoral Social Caritas Chile hace un llamado a aportar dinero a la Campaña Nacional de Emergencia que pretende ayudar a algunos de los grupos más necesitados ante el drama humano de la COVID-19: adultos mayores, migrantes y familias vulnerables.
“Nadie se salva solo”
La camaña está animada por la frase “nadie se salva solo”, con la cual el Papa Francisco, en el mensaje Urbi et Orbi de marzo pasado, agradeció a todos los que están dando lo mejor de sí para ayudar a otros frente a la epidemia.
Con respecto a los destinatarios de la campaña, Lorenzo Figueroa, director de Caritas Chile, señala que a través del permanente contacto con los equipos diocesanos, “hemos constatado la difícil realidad que están viviendo adultos mayores que viven solos y con recursos muy escasos”.
“Existen muchas familias que han perdido sus fuentes laborales, agravando su situación de pobreza, algo que ha golpeado también con fuerza a la población migrante. Han surgido diversas iniciativas solidarias para apoyar a todas estas personas: comedores, entrega de alimentos y artículos de higiene, entre otras”, describe Figueroa.
“Para mantener estas acciones necesitamos el apoyo de todos quienes estén en condiciones de aportar, para multiplicar la solidaridad y llegar con ayuda a todos aquellos rincones donde la Iglesia está presente con su acción de servicio. Sabiendo que es fundamental respetar las disposiciones de distanciamiento social, hemos dispuesto de una plataforma que permite recibir donaciones de manera online”, añade.
Vivir la solidaridad
Los obispos y administradores de Chile, en su última asamblea plenaria realizaron precisamente un llamamiento a “vivir una solidaridad que nos comprometa y que exprese fuertemente nuestro deber de fraternidad, que brota del Evangelio”.
En esta ocasión, el episcopado chileno anunció que -junto con poner a disposición de la autoridad recintos e instalaciones que se necesiten- toda la pastoral social e instituciones de la Iglesia, a nivel nacional y en cada diócesis, están trabajando en proyectos que permitan una efectiva asistencia a los más afectados por esta situación: “Queremos que nadie se sienta solo en este tiempo, que a nadie le falte una voz esperanzadora”, manifestaron.
Fuente: Zenit 11 Mayo 20220 

No hay comentarios:

Publicar un comentario