sábado, 5 de junio de 2021

DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE - RESTAURACIÓN DE LOS ECOSISTEMAS


El Día Mundial del Medio Ambiente durante el 2021 se centrará en la restauración de los ecosistemas, lo que para la ONU significa "prevenir, detener y revertir" el daño ocasionado ocasionado en la naturaleza.

A su vez, este sábado el Decenio de las Naciones Unidas llevará a cabo la Restauración de Ecosistemas (2021-2030), la misión que tendrá como fin revivir miles de millones de hectáreas, desde bosques hasta tierras de cultivo, incluidas montañas y profundidades del mar.

La restauración de ecosistemas puede tomar muchas formas: plantar árboles, reverdecer ciudades, reintroducir especies silvestres en los jardines, cambiar la dieta o limpiar ríos y costas. Esta es la generación que puede hacer las paces con la naturaleza.

La Creación es un gran organismo viviente donde tiene cabida el azar, lo imprevisible, lo autopoético, lo mágico, lo que se derrumba, lo que muere matando... Pero nuestro Dios está enamorado de su Creación (teóloga canadiense Sallie McFague) y no la abandona ni la deja a su suerte. Su Espíritu de Amor la envuelve, la cuida, le concede nuevas opciones para el proyecto del Abbá, el Reino que Jesús proclamó y simbolizó en su corta vida, llegue a su plenitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario