domingo, 6 de junio de 2021

PROTEJAMOS NUESTRO MEDIO AMBIENTE - NUESTRO HOGAR

En los últimos meses, la frase ha estado en boca de científicos, funcionarios y activistas ambientales: restauración de ecosistemas. Este año, el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, se lanzará de manera oficial el Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de los Ecosistemas, un esfuerzo a 10 años para detener y revertir el deterioro del mundo natural.

Quizá te estés preguntando: ¿qué es exactamente un ecosistema y cómo puede restaurarse?

La respuesta a la primera pregunta es que un ecosistema es un lugar donde las plantas, los animales y otros organismos, junto con el paisaje que los rodea, se unen para formar la red de la vida.

Los ecosistemas pueden ser grandes, como un bosque, o pequeños, como un estanque. Muchos son cruciales para las sociedades, ya que proporcionan agua, alimentos, materiales de construcción y otros elementos esenciales. También brindan beneficios para todo el planeta, como la mitigación del cambio climático y la conservación de la biodiversidad.

Pero en las últimas décadas, el hambre de la humanidad por la extracción de recursos ha llevado a muchos ecosistemas al límite.

A continuación se describen los ocho principales tipos de ecosistemas y algunas de las cosas que pueden hacerse para revivirlos. Para obtener más ideas sobre cómo impulsar tus ecosistemas locales y unirte a la #GeneraciónRestauración, consulta la guía práctica para restaurar el planeta del Decenio de las Naciones Unidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario