domingo, 23 de mayo de 2010

DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE



Hola Hermanas. Les invito a crear en su entorno conciencia de este día tan importante que nos recuerda que somos uno/a con la naturaleza la cual debemos proteger, siendo así cooperadodores de nuestro Dios, creador de todo, para que a nadie que falte lo necesario para vivir con dignidad.
Bajo el tema:
'Muchas Especies, Un Planeta, Un futuro' el WED del 2010 tiene el objetivo de movilizar más personas para el medio ambiente durante el 5 de Junio, con una gran variedad de actividades desde plantación de árboles en escuelas hasta limpieza comunitaria, dejar de usar vehículos por algunos días, competencia fotográfica en biodiversidad, viajes para observar aves, iniciativas para limpieza de parques, exhibiciones, peticiones ecológicas, campañas a nivel nacional y más.Se sabe que un total de 17, 291 especies se encuentran amenazadas en vías de extinción - desde las plantas insectos poco conocidos hasta las aves y mamíferos más conocidos.
Esto es solo una parte, muchas especies desaparecen antes de que sean si quiera descubiertos.Al celebrar el WED, consideremos cuidadosamente las acciones que cada uno de nosotros debe tomar, y ponerse ustedes mismo la tarea de preservar toda la especie viviente en la tierra.
A través del WED, podemos emplear nuestras capacidades individuales y colectivas para detener el avance de la extinción. Nuestra acción de conservación ha devuelto algunas especies del borde de la extinción y ha restaurado algunos habitas naturales vitales en todo el mundo. Durante el WED, pongámonos la resolución de hacer mucho mas y mas rápido para ganar la carrera en contra de la extinción!¿Cuál es la causa? las actividades humanas. Con nuestro enfoque de desarrollo, hemos causado la tala de muchos de los bosques originales, drenado la mitad de los humedales del mundo, empobrecido las tres cuarta partes de la población de peces, y emitido suficiente gases que retienen calor y así mantener el calentamiento de nuestro planeta por siglos. Hemos acelerado la extinción de especies el cual ocurre a 1,000 veces más de la tasa natural.

Publicado por Departamento Pastoral Misionera

1 comentario:

  1. Muchas gracias pòr cooperar con la creación.
    "Y VIÓ DIOS QUE TODO ERA BUENO"
    Somos siples admimistradores del don de toda vida en la tierra.

    ResponderEliminar