lunes, 20 de abril de 2020

DÍA INTERNACIONAL DE LA TIERRA 22 DE ABRIL 2020

LA TIERRA ESTA EN CONFINAMIENTO
Debemos actuar con decisión para proteger nuestro planeta tanto del coronavirus como de la amenaza existencial de las perturbaciones climáticas.
Por eso, según Naciones Unidas, este Día de la Tierra, coincidiendo con el súper año de la Biodiversidad, se centra en el papel de la diversidad biológica como indicador de la salud de la Tierra.
"Los cambios en la biodiversidad afectan al funcionamiento de los ecosistemas y pueden ocasionar alteraciones importantes de los bienes y servicios que estos proporcionan. Los vínculos específicos entre la salud y la biodiversidad incluyen posibles impactos en la nutrición, la investigación sanitaria y la medicina tradicional, la generación de nuevas enfermedades infecciosas y cambios significativos en la distribución de plantas, patógenos, animales e incluso asentamientos humanos, algo que puede ser alentado debido al cambio climático", explicó la ONU.
A pesar de los esfuerzos actuales, la biodiversidad se está deteriorando en todo el mundo a un ritmo sin precedentes en la historia humana. Se estima que alrededor de un millón de especies animales y vegetales se encuentran actualmente en peligro de extinción.

Con este panorama general y el escenario del coronavirus, la prioridad inmediata de la ONU es evitar la propagación de covid-19, pero a largo plazo, es importante abordar la perdida de hábitat y su biodiversidad.
La organización internacional también aclara que no podemos caer en el espejismo que nos plantea la pandemia. "El impacto visible y positivo del virus, ya sea a través de la mejora de la calidad del aire o la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, no es más que temporal, ya que se debe a la trágica desaceleración económica y la angustia humana", dijo:
De ahí que invitó a los líderes mundiales, jóvenes, empresarios y campesinos a exigir un cambio hacia una economía más sostenible que funcione tanto para las personas como para el 
planeta.

Para ayudar a prevenir futuras pandemias como la del COVID-19


 debemos poner fin al comercio ilegal de vida silvestre y la destrucción de hábitas. No podemos seguir haciendo las cosas como siempre. Debemos trabajar con la naturaleza, no en contra de ella. 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario